Pegar codigo de Twitter cards Finaliza codigo Twitter cards

domingo, 16 de octubre de 2016

Cruz Azul sin liguilla y sin "Jefe"

Empezar esta nota agradeciendo la oportunidad y el espacio que me brinda el movimiento azul para poder plasmar mis ideas y mis formas de ver el futbol. Es una fantástica oportunidad de debatir la actualidad del equipo y así darle voz a la gente que de verdad sentimos estos colores y que deseamos como nunca que llegue la novena!

Para analizar este partido me gustaría tocar varias aristas. 
Sobre el partido, destacaría en primer lugar el deseo y la garra que mostró el equipo durante algunos lapsos del juego, como también es necesario subrayar que nos sigue haciendo falta definir en momentos importantes. 
Cruz Azul fue superior al Morelia, pero dió la sensación de que este consintió al rival y no terminó por liquidarlo. Mencionar que el arquero michoacano tuvo al menos 3 grandes atajadas, sin embargo pasa más por la falta de creatividad y contundencia el que la máquina termine sufriendo de más cada partido. 
Tuvieron que pasar 25 minutos para que el equipo medianamente empezará a tomar riesgos, un par de disparos cementeros y el gol anulado de Morelia fue lo más destacado del primer lapso.
El segundo tiempo fue azul, por ahí Aldrete en un par de ocaciones, Leao y el Chaco intentaron abrir el marcador, al final el Churry fue el encargado de sacar las papas de fuego y evitar la derrota en el Morelos.
El marcador sabe más a derrota porque se percibía un juego ganable y porque al final un punto sirve de muy poco. Así que una vez más, como ha sido recurrente en el equipo de Tomás Boy se dejan puntos en el camino más por errores azules que aciertos del rival. 

¿Qué pasa con Cruz Azul? 
A mi entender Tomás es un tipo al que le hierve la sangre, lo ha demostrado no sólo en Cruz Azul sino en toda su carrera, al final cuando se contempló un tipo como el para que inyectará esa sangre al equipo, terminó por contagiarse del virus cementero que viene de la directiva, misma que fue llenando al "jefe" de pasividad y conformismo. Es evidente que Boy es apapachado como todos los jugadores y al final todo mundo está muy cómodo sea cual sea el resultado que se obtenga en cada partido. 
Reconozco el esfuerzo de Tomás Boy, pero creo que la situación se la ha salido de las manos y que difícilmente continuará en el equipo pues por ahora la liguilla parece algo inalcanzable.

Cruz Azul jugará a media semana en un duelo a matar o morir por la Copa Mx, en el cual la máquina estará recibiendo al Querétaro. Esperemos que al menos por orgullo terminen por hacer un buen juego y seguir adelante en este torneo que al final no significa nada, pero que para Cruz Azul siempre será una obligación ganarlo.

Espero sus comentarios y recuerden que juntos hacemos este #MovimientoAzul

Omar Gómez
@InToKaBLe



No hay comentarios.:

Publicar un comentario