Boy se olvidó del fútbol.
Cuando los ingleses crearon el fútbol, decretaron que el equipo con más goles al término de los 90 minutos era el ganador.
Sin embargo, para conseguir los tan ansiados goles, es importante tener un buen volumen de juego.
Pero parece que Tomás Boy se olvido de un principio del futbol tan básico pero tan importante para conseguir la gloria, (entiéndase gloria por ganar partidos en liga, liguilla, etc) los triunfos de los que se alimenta una afición y que más que una afición tan golpeada como la de Cruz Azul.
En Querétaro se vio uno de los partidos más pobres de Cruz Azul al mando de Boy, que ante la necesidad de conseguir un triunfo que le diera oxígeno, simple y sencillamente se olvido del principio del futbol que mencionamos al inicio.
Y es que ese pobre empate fue vs un Querétaro que si bien está invicto en Liga MX, estaba con 10 hombres desde los 66'.
Cruz Azul no arriesgó como tenía que arriesgar, no rompió lanzas y no inquietó la meta de el arquero Volpi, no logró enlazar la media con la delantera, "Cata" y Aldrete pasaron muy pocas veces a una posición ofensiva que le permitiera abrir la cancha al equipo y por ende tener más movimientos hacia el frente que te dieran más espacios para los delanteros o incluso para la propia gente que viene de atrás, esto nunca sucedió.
Balones parados desperdiciados, ¿Hace cuánto que Cruz Azul no es constante en jugadas de balón parado? Cuando en algún momento Cruz Azul era letal con Perea, Pereira, Flores, etc.
No se pueden descuidar todos los aspectos del futbol, porque al final el dominio de estos da como resultado el triunfo.
Boy parece que solo va a la noria a "tirar rostro" y no a practicar parados, movimientos, balón parado y mucho menos a hacer competencia interna que beneficie al equipo.
La única forma aquí es trabajar, porque los triunfos no caen del cielo. Y si realmente Boy quiere hacer una historia de triunfos con Cruz Azul, es momento que deje de declarar excusas ante la prensa, y se ponga a trabajar en la noria para mejorar en lo futbolístico y conseguir los triunfos que la máquina necesita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario