Después de la partida de Tomas Boy del banquillo celeste se esperaban los cambios y así fue, Joaquín Moreno puso un cuadro muy distinto para enfrentar a unas Chivas motivadas después del triunfo en el clásico nacional.
Parecía que el triunfo era posible con un arranque dinámico por parte de los dos equipos, no pasaron 5 minutos de haber iniciado el cotejo cuándo Richard Ruiz fusilo a Cota para abrir el marcador para la maquina; las chivas apretaban con la velocidad de sus jóvenes, era un juego de ida y vuelta con ambas escuadras dispuestas a llevarse los 3 puntos.

La ventaja cementara no duro demasiado, al minuto 9 Zaldívar emparejo el juego con una jugada colectiva así el juego se fue desarrollando con jugadas para los dos bandos, fue Joao Rojas quien tuvo la oportunidad de devolverle la ventaja al equipo en una jugada donde se enfilo a la portería teniendo a dos compañeros para cerrar la pinza, sin embargo, prefirió hacer la jugada solo reventando el balón en el poste derecho. El marcador acabo 1-1 al término de la primera parte.